BienvenidoTuxtla Gutierréz, Chiapas Descripcion imagenTuxtla Gutierréz, Chiapas Descripcion imagenSan Cristóbal de las Casas, Chiapas Descripcion imagenTuxtla Gutierréz, Chiapas Descripcion imagenChiapa de Corzo, Chiapas
Bienvenido1 descrip imag2 descrip imag3 descrip imag4 descrip imag5


INSCRIPCIÓN DE PONENTES


INFORMACIÓN GENERAL

 

1. FORMAS DE PARTICIPAR:


Los interesados en participar, deberán exponer y enviar su trabajo de acuerdo a los siguientes tipos de contribución, fechas y ejes temáticos establecidos.


2. TIPOS DE CONTRIBUCIÓN (seleccione la opción de su preferencia):

A) COMUNICACIONES ORALES (en las siguientes estructuras)

  • Reporte de investigación: Resumen, palabras claves, problemática del estudio, justificación, marco teórico, metodología, resultados y referencias.
  • Propuestas Institucionales: Resumen, palabras clave, diagnóstico situacional, necesidad o problema a resolver, objetivos, estrategias, productos y/o resultados y referencias.
  • Experiencias: Resumen, palabras clave, introducción, contexto, actores, desarrollo, resultados, conclusiones y referencias.

B) CARTELES
Se debe enviar resumen anticipado y el Cartel a presentar en formato (jpg,png y pdf). Una vez se confirme la aceptación de su cartel, podrá imprimirlo para su presentación en el evento.


C) PRESENTACIÓN DE LIBROS.
Los libros a presentar deberán abordar temáticas relacionadas con las tendencias actuales en educación superior y media superior, el enfoque por competencias o temas afines.

Para la valoración de la pertinencia de la temática del libro, deberá enviarlo previamente para revisión del Comité Científico. Su envío podrá hacerlo de dos formas:

  • Subir en el link de Registro de Ponencias, la versión electrónica de su libro a presentar, en formato PDF (Se respetarán los derechos de autor, por lo que no se distribuirán de ninguna manera en formato electrónico, ni impreso).
  • Enviar por paquetería dos ejemplares del libro a presentar a la dirección: Boulevard Belisario Domínguez Km. 1081, Edificio de Recursos Humanos 1er. Piso, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel. + 52 01 61 5 0004 y fax 61 5 3533. Dirección de Formación e Investigación Educativa.


Los libros a presentar deberán contar con ISBN y serán sometidos a la evaluación del Comité Científico, quienes harán el dictamen correspondiente.


Los autores que reciban dictamen favorable, deberán realizar el pago de la cuota correspondiente como ponente antes de la fecha límite indicada, para poder integrar su participación al programa.


En esta modalidad de participación, se entregará constancia de Presentación de libros, únicamente al autor que haga la presentación.


Los autores restantes pueden asistir al Congreso, realizando el pago correspondiente y recibirán constancia como participantes.

Nota: Se podrán presentar un máximo de dos trabajos, por autor o autores.


3. FECHAS DE ENVÍO Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:

Plazo de envío de comunicaciones orales, carteles y presentación de libros: A partir de la apertura y hasta el 21 de septiembre de 2014.


No será considerada ninguna contribución fuera de la fecha y formato indicados


Nota: Una vez aceptadas las ponencias, tendrán como fecha límite de pago hasta el día 22 de octubre, para poder ser integrados al programa.


Comunicación de resultados por el comité revisor: 30 de septiembre .



4. EJES TEMÁTICOS

Revise el eje temático al que considera que se adscribe su contribución (únicamente un eje temático). Consulte la descripción de los ejes temáticos aquí.


5. ESPECIFICACIONES

A) FORMATO DE COMUNICACIONES ORALES

Presentación:

  1. Cinco autores como máximo por trabajo; anexar síntesis curricular del primer responsable del trabajo, correo electrónico, institución, dependencia.
  2. Título del archivo electrónico: apellidos y nombre del primer autor, No. del eje temático. Ejemplo: RosalesHernandezMaria.eje 3. (No se recibirán archivos que no sean nombrados de esta manera).
  3. Utilizar procesador de textos Word, letra Arial 12, interlineado de 1.5 con extensión de 2500 palabras como máximo o lo equivalente a 10 - 15 cuartillas.
  4. Las ponencias deberán ser expuestas en forma oral y dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos, incluyendo preguntas y respuestas.
  5. Es necesario preparar su presentación en formato Microsoft PowerPoint, sin animaciones (transiciones, movimientos o hipervínculos), ni audio.

Cuerpo del trabajo (en el siguiente orden):

  1. Titulo de la ponencia centrado, negritas y en mayúsculas.
  2. Nombres completos del o los autores, alineados a la derecha.
  3. Eje temático y tipo de estructura (reporte de investigación, ensayo, propuesta, experiencia, etc.), alineado a la derecha.
  4. Resumen de un máximo de 250 palabras, con formato justificado.
  5. De 3 a 5 palabras clave como máximo, separadas por una coma.
  6. El desarrollo del trabajo deberá incluir introducción, descripción y conclusiones, con formato justificado.
  7. Referencias consultadas con formato A.P.A.
  8. Los gráficos, tablas o diagramas, deberán integrarse al texto, no incluir como anexos y citarlos en formato A.P.A.

NOTA:

  1. Las comunicaciones orales aceptadas y carteles serán integrados en las memorias del evento, las cuales contarán con ISBN
  2. No se realizará la corrección de estilo en las comunicaciones orales y carteles aceptados, por lo que se integrarán a las memorias tal y como se han recibido.

B) FORMATO DE CARTELES

Para el Resumen del contenido:

  1. Cinco autores como máximo por trabajo. Anexar síntesis curricular del primer responsable del trabajo, correo electrónico, institución, dependencia.
  2. Envío del cartel a presentar en formato (jpg,png o pdf)
  3. Título del archivo electrónico: apellidos y nombre del primer autor, No. del eje temático. Ejemplo: RosalesHernandezMaria.eje 3 (No se recibirán archivos que no sean titulados de esta manera.)
  4. Utilizar procesador de textos Word, letra Arial 12, interlineado de 1.5 con extensión de 1 a 3 cuartillas.

Para la presentación del cartel en el Congreso (previa aceptación) se requiere:

  1. En caso de ser aceptado, deberá enviar la imagen del cartel en formato PDF antes del 21 de Septiembre al correo congreso.educacion@unach.mx, para ser incluido en las memorias del Congreso.
  2. Presentación figurativa, diseñada en una sola página de gran tamaño, que mediante esquemas, cuadros sinópticos, gráficos, etc., sintetiza el contenido del trabajo. Con las siguientes medidas 100 cm (alto) x 70 cm (ancho).
  3. Durante el Congreso se dispondrá de un espacio físico para la exposición del Cartel y de un tiempo en la organización del programa para que los interesados puedan hablar con los autores sobre su trabajo.


C) DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LIBROS

La modalidad de presentación de libros tendrá la siguiente dinámica:

  1. El libro será enviado a revisión del Comité Científico, para lo que se requiere una versión del mismo en formato electrónico o impreso (Más información).
  2. Una vez que el libro reciba un dictamen favorable, se requerirá un ejemplar impreso para que sea revisado y analizado por un comentarista.
  3. Durante la Presentación del libro, el comentarista narrará en aproximadamente 30 minutos, los aspectos más relevantes del libro analizado.
  4. Posteriormente, el autor del libro presentará en aproximadamente 15 minutos, aspectos generales acerca de su documento.
  5. Finalmente habrá una sesión de 15 minutos de preguntas y respuestas.

Los ponentes aceptados en esta modalidad, podrán presentar ejemplares de sus libros por si existe interés por parte de los asistentes en adquirirlos.


6. PARA MAYOR INFORMACIÓN

En caso de que desee consultarnos alguna otra cuestión o resolver una duda, le pedimos que nos haga llegar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , recibirá en breve contestación a sus inquietudes.


 


Unach IV Congreso Internacional de Educación

        

 

© Universidad Autónoma de Chiapas • Todos los derechos reservados